julio 12, 2012



Al descubierto, actas en custodia son falsificadas

Ab. Raúl Vera, defensor 

Lago Agrio.-El Ab. Raúl Vera, defensor de los demandados de Orlando Grefa, por su parte dijo: Conmigo la pelea es peleando en derecho y les demostraré que están equivocados o manejados por la autoridad y cuando esto suceda, los demandaré por daños y perjuicios; por ser maliciosa y temeraria.
¡Qué ignorancia más grande! que he escuchado, a quién se le ocurre poner la demanda, por atentar contra la seguridad del estado, acaso el señor Grefa pertenece al Estado, en este caso el Fiscal Carlos Jiménez se encuentra cerrado y no sabe decir nada más, sino lo que la Ab.  de Orlado Grefa, le dispone que diga o haga; pero ya veremos quién sale ganado, ya ganamos la primera batalla dijo el Ab,  al lograr que sus defendidos se presenten cada ocho días, con medidas cautelares.
Se ha dictado las medidas sustitutivas para los acusados del prefecto, Luis Mario Guerrero Sánchez, Bernardo Martínez Loor, Rommel Edilman Chávez Peña, son las tres personas que supuestamente aportaban con cierta cantidad de dinero  y firmaron el acta de mutuo acuerdo, para denunciar la corrupción del Prefecto Provincial.
Se violó el procedimiento legal, porque nunca llamaron a declarar a mis clientes, a este mamotreto iniciado por el Prefecto, en un proceso viciado de errores, con un documento en custodia forjado, jueces recusados, sancionados, con llamados la atención y cambiados; así como también los jueces que se prestan para estas payadas sin fundamento, esto da a entender que detrás de todo esto hay algo oculto por el Fiscal y el Juez, de lo contrario porqué tanta insistencia; en algo que no tiene pies ni cabeza.
Todo comienza cuando el Señor Mario Guerrero, me indicó una acta cuando recién le estaban denunciando en la Fiscalía, pero Guerrero se bromeaba  indicando que a él no lo tocan, porque el nombre que consta en la supuesta acta, decía Mario Guerrero Antuña, pero después de unos días cuando ya se había girado la boleta de captura y luego de revisar nuevamente el proceso, ya no constaba en ninguna parte el apellido Antuña, buscamos la copia del acta y la encontramos, pero con el nombre ya alterado.
Desde entonces el acta que dicen tener en custodia está alterada, vamos a pedir que se haga un examen con carbono 14, para saber qué tiempo tiene esa acta, estoy convencido que esa acta la presentaron después que se hizo la denuncia; de lo contrario cómo se explica que la denuncia que el Prefecto presenta en el seno del Consejo y en el Juzgado, dice Luis Guerrero Antuña.

La pregunta es ¿de dónde el Prefecto se inventó ese nombre de Antuña?, ahora están asustados porque si comprobamos que el acta es forjada, demandaremos al Prefecto por daños y perjuicios por ser maliciosa y temeraria. Otra payasada es el examen grafológico que dicen que se ha hecho a los documentos; una pericia no se hace solamente comparando un documento con otro, en qué mente cabe señalar, que el examen se hace solamente comparando firmas




Fiscal y Juez preocupados por los errores cometidos