diciembre 28, 2012

Policía Nacional de Sucumbíos, agasajó a niños







En las instalaciones del Comando Provincial de Policía de Sucumbíos, el día viernes 21 de Diciembre del 2012,  el nuevo comandante de policía de Sucumbíos Dr. Pedro Jijón,  conjuntamente con todos los miembros de la Institución, en un gesto muy noble; agasajaron a los niños de esta provincia, con una variada programación  en donde hubo artistas, payasos, cómicos, danza y refrigerio, así como también obsequiaron muchos juguetes y fundas de caramelos,  a casi un millar de niños. En su intervención manifestó su complacencia de servicio a la comunidad,  por haber compartido momentos tan agradables con la niñez.


Lago Agrio.- Policías acantonados en esta ciudad fronteriza con Colombia, el día jueves 13-12-12 partieron rumbo al recinto rural San Vicente, para ofrecer un homenaje de paz, amor y amistad  a 25 niñas y niños colombo-ecuatorianos de ese sector marginal de la Amazonía.  Los pequeños no salieron de su asombro, cuando divisaron a lo lejos en medio de una pertinaz lluvia, la caravana motorizada, que con el ulular de las sirenas y luces multicolores, de forma alegre se acercaba hacia ellos.
Los Policías vestidos de papá Noel, payasos y otros con uniforme de trabajo, en perfecto orden formaron; saludaron y rindieron honores a los infantes y a su maestra, inmediatamente se marcharon entonando villancicos a viva voz, dejando estupefactos a los presentes; luego vino el show de los payasos y finalmente, la entrega de presentes y dulces, que ellos trajeron de sus casas para compartir con la niñez colombo-ecuatoriana.

El único requisito era dar su mejor sonrisa y que ese momento sea inolvidable para todos.
La escuela rural Guayaquil, está ubicada en el sector San Vicente, vía a la nueva parroquia 10 de Agosto,  donde estudian niñas y niños de los dos países, muchos de ellos refugiados y desplazados de una guerra que no entienden.
Después de haber compartido 45 minutos de una experiencia  única, los guardianes del orden de la frontera norte, dieron gracias a Dios por esta oportunidad y retornaron a sus labores de todos los días en Nueva Loja.





POLICIA DE ECUADOR VISITA A SUS COLEGAS COLOMBIANOS 

Puente Internacional San Miguel: General Farfán.- Luego de haber desarrollado este gesto noble, el día domingo 16 de diciembre, Policías Ecuatorianos de la Sub Zona Sucumbíos en la frontera norte, dentro de su labor normal, se desplazaron hasta el puente internacional del rio San Miguel, con la finalidad de presentar un saludo a sus colegas policías de Colombia; que se encuentran ubicados al otro lado del río San Miguel.
Se trata del Grupo Motorizado de la Policía de Sucumbíos-Ecuador (GOM), quienes llevaron una tarjeta navideña y dulces de sus regiones de origen para desear feliz navidad y próspero año nuevo, a quienes cumplen la misma labor de brindar seguridad a la ciudadanía; en el otro lado de la línea fronteriza
Pobladores y transeúntes colombianos y ecuatorianos, que en ese momento se encontraban sobre el puente, vivieron con profunda emoción  el gesto de cortesía de los Policías Ecuatorianos, que a viva voz entregaron su mensaje de navidad, recalcando el deseo de paz  y felicidad a los uniformados colombianos. Acto seguido con un fraternal abrazo entregaron de forma personalizada, sus sencillos presentes y dialogaban de forma amena sobre diversos temas, entre ellos: el de ser Policías.
La frontera norte tiene una extensión de  738 kilómetros y frente con frente Sucumbíos y Putumayo, tienen 320 km de selva. Del lado Colombiano a la altura del puente internacional están las poblaciones  de  San Miguel, La Hormiga y  La Dorada del Departamento del Putumayo. Del lado ecuatoriano, General Farfán, Chanangé, Los Tapis y  Monterrey. La guerra interna en Colombia ha causado mucho dolor, que se siente en los dos lados y eso nos afecta por ser  hermanos.
Por causa del conflicto armado y la región en que ellos cumplen su trabajo, la  Policía Colombiana tiene en los centros poblados bunkers formados con sacos de arena y en la vía hay militares con tanquetas y armamento pesado. Definitivamente nuestra visita ha sido como un bálsamo para refrescar y animar a los guardianes del orden de Colombia. Con el pulgar arriba nos despedimos en el límite para continuar con nuestro patrullaje. Ya en suelo patrio y sintiendo la naturaleza viva de nuestra Amazonía ecuatoriana en nuestro rostro, cuerpo y alma, gritamos con todas nuestras fuerzas para agradecer a Dios por ser un Policía Ecuatoriano acantonado en Sucumbíos.