noviembre 26, 2012

Página 11 hechos




Más denuncias de corrupción, en Hospital Marco Vinicio Iza

Lago Agrio.- El Dr. John Cevallos, Médico Cirujano y propietario de la clínica privada Cevallos; manifestó “me buscaron de la Dirección Provincial de Salud, para que me integre a trabajar en el Hospital Marco Vinicio Iza, como Director del mismo, propuesta que fue aceptada, pero sin imaginarme, en donde me estaba metiendo y ni cuáles eran las  intenciones del Dr. René Oña”.
Soporté este calvario durante largos siete meses, siendo hostigado permanentemente por Oña, quien pretendía que se haga lo él quería, al no acceder a sus pretensiones; fui despedido sin ni siquiera saber por qué; tras recibir un memorándum de agradecimiento por mis servicios.
El Doctor John Cevallos, comentó acerca de la caótica situación que arrastra el área administrativa, causada por el mal trato brindado por parte del Director Provincial de Salud y menciona que “si existiera una buena relación entre la Dirección Provincial de Salud, personal médico, trabajadores y el Hospital, esto permitiría salir adelante”.
Además menciona, que la salud en Sucumbíos ha sufrido atrasos desde que ingresó como Director Provincial de Salud, el Odontólogo René Oña, un médico sin experiencia administrativa, siendo el  causante del atraso da la construcción del Hospital Provincial, obra que tenía que haberse  entregado en marzo del 2013, pero hasta la fecha no existe ningún adelanto en la obra.
Los hechos
“El Dr. Oña debería dedicarse a mejorar la salud en Sucumbíos, el cargo que le regaló la Revolución Ciudadana, era con la intención de darle otro giro a la salud; pero en vez corregir los errores, ha causado división, desempleo y ha provocado que el Hospital se declare en emergencia sanitaria, por falta de personal profesional”.

El Dr. Cevallos también denunció ante todos los medios de comunicación que el Dr. Oña, le cobraba la cantidad de cien dólares mensuales en efectivo, un poco sorprendido accedió a sus pretensiones y alno tener efectivo les firmó un cheque por la cantidad solicitada, pero sin colocar nombre, luego fue llenado a nombre de Patria Altiva y Soberana, pero el problema se suscita cuando quisieron cobrar o depositar el cheque; les pidieron el sello y como no lo tenían, le devolvieron y despidieron al galeno.
Cheque entregado al Dr. Oña

Más denuncias
Además existen otros problemas ocasionados por Oña, que generaron escándalos días atrás, casos como la despedida del Hospital de varios profesionales, produciendo que el Hospital se encuentre en acefalia y la solución sería la declaratoria de emergencia señala el Dr. Jorge Tola ex Director. Inclusive denuncias presentadas por los agraviados en la Fiscalía, de esta ciudad, Presidencia de la República,Ministerio de Salud entre otras; allí se evidenciaron hasta la saciedad lo actuado por Oña.

Además sacaron a relucir otro cheque # 00022, de la Cta. Cte.  # 001021247-2 de  propiedad de René Oña, por un valor de tres mil seiscientos dólares, en poder de Maricela Tapia, servidora 4 del Ministerio del Trabajo, quien pretendía a través de llamadas telefónicas que el Dr. Hernán Almeida le cambie el cheque mencionado, a cambio le devolverían el trabajo en el Hospital 
Después de varias tentativas, el profesional se negó a cambiarle el cheque que estaba a nombre de Hyun motor, prefirió guardarse unas copias del cheque y perdió la oportunidad de reintegrarse a sus funciones.




Otro Cheque que pretendía cobrar Maricela Tapia a cambio de puesto de trabajo

                           …………………………..……………


Culpan a policías por desgracia ocurrida
Voraz incendio deja  trágicas consecuencias que lamentar



Nunca intentó trabajar, solo pasaba descansando en la cama, en las noches salía con frecuencia, no sabíamos qué es lo hacía; mi madre y nosotros trabajábamos vendiendo aguas en el terminal de la Cooperativa Putumayo, para mantenernos y dar estudio a nuestros hijos, no sé que vamos hacer sin casa, sin ropa, sin alimentos, para dar de comer a nuestros hijos y sin libros ni uniformes para los niños de la escuela; hasta ahora nadie nos ha ayudado con nada, por lo pronto estamos de posada donde unos vecinos, comento  Alexandra Beltrán.


Lago Agrio.- El día miércoles 14 de noviembre en horas de la noche, aproximadamente a las 8h30 minutos,  ocurrió un trágico accidente con consecuencias fatales que lamentar, cuatro casas incendiadas y un ciudadano carbonizado; el incendio provocado, dejó sin hogar a los moradores de las viviendas incendiadas, (todas familiares) más de una docena de niños escolares que lamentan la tragedia, ya que por lo pronto no podrán asistir a clases en vista que todos los útiles escolares se quemaron.



Los hechos
La tragedia sucedió en la entrada al Barrio Estrella del Oriente en la humilde vivienda de doña María Quinatoa de 35 años, donde convivía con su cónyuge de nombres Jairo Jimmy Bone de 30 años. Todo comenzó cuando le dieron la noticia que le habían ido a cobrar las cuotas atrasadas de un ventilador.
Alexandra BeltránQuinatoa, hija de María comentó que, éste montó en cólera y la discusión se tornó en amenazas en contra de mi hermana de quince años, queriendo desquitarse con ella e intentando golpearla, sin lograr su objetivo; mientras discutía y vociferaba, alguien llamó a la 
Policía para que apacigüe la discusión.




Los estudiantes son los más afectados


La tención se agravó con la llegada de la Policía, quienes al tratar de apaciguar el problema, más bien se agravó, porque Jairo sacó a relucir un arma, disparando al aire e impidiendo que los gendarmes se acerquen; al verse impotentes y después de varios minutos de forcejeo, este decidió cortar las mangueras del paso de gas de la cocina, luego disparó al cilindro provocando el incendio y no satisfecho con ello, se disparó en la cabeza, muriendo en el acto; luego se quemó junto a las viviendas.
El fallecido responde al nombre de Jairo Jimmy Bone de 35 años de edad,  desocupado al momento de fallecer; al parecer su nerviosismo aumentó a tal punto, que ni la propia madrastra, quien vivía cerca y la vecindad le habían llamado para que hable con su hijastro y le convenza que se entregara, pero nada se pudo hacer quien prefirió la muerte.
Alexandra Beltrán, manifestó “la Policía se sintió impotente y no pudo dominar a Jairo, de lo contrario nada hubiera pasado si lo hubieran detenido; ahora estuviera en la cárcel y nosotros con casa; pero, lo que no se puede creer, es que los Policías llamaron a los Bomberos y estos llegaron después de media hora, cuando todo estaba consumado”.

Según versiones de Ronal Bone, primo de quien en vida fue Jairo Bone, mencionó que este no salía de la casa por que su ex conviviente era extremadamente celosa y esto provocaba las constantes peleas, ocasionando que constantemente lo boten de los trabajos en donde él laboraba. Además la pistola que él tenía en su poder, era propiedad de una compañía de seguridad que abandonó desde hace algún tiempo