septiembre 04, 2012

Pág. 5 Sindicato de Choferes de Sucumbíos, en el ojo del huracán.



Sindicato de Choferes  de Sucumbíos,  en el ojo del huracán.


 Vicente Loaiza, Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Sucumbíos,  preocupado por los acontecimientos que se están dando.



Los socios inconformes, solicitan a las autoridades de control, que se realice un examen minucioso al libro de las actas del Sindicato de Choferes. Según los denunciantes, señalan que estas se adulteraron para beneficiar a la actual directiva, engañando a algunas autoridades, mientras que otras se hicieron de la vista gorda.

Según la revista vanguardia es su edición número 344 de Junio del presente año, publica un artículo sobre el bochornoso acontecimiento realizado en la escuela del sindicato de chóferes de Lago Agrio, en Sucumbíos, donde arrojó información sobre la seguridad vial en el país. En dicha escuela, con capacidad para formar a 300 alumnos fueron escritos 1467 para cursos regulares y los cursos flash prohibidos por la ley de Tránsito (Art. 5), entre los papeles también se encontró comprobantes de depósito de los miles de escritos en los cuales se evidencian que: El Sindicato chóferes cobró a cada alumno  200 dólares que  fueron remitidos a la Federación de Chóferes del Ecuador, presidido por Alberto Arias, dirigente vinculado a Alianza País (partido de gobierno).

De tal manera que los 1.467 casos de Lago Agrio, son apenas una muestra de que en tiempos de revolución ciudadana, las irregularidades en el trasporte continúan. Entre el 2008 y el 2010, 23.000 ecuatorianos fueron brevetados en las escuelas de los sindicatos de la Federación. Pero desde que Arias está a la cabeza, la suma se dispara; en seis meses de (septiembre -febrero pasados) 30.000 chóferes salieron a las vías, bajo este esquema y en octubre próximo saldrán otros 30.000.
Esto demuestra que la investigación realizada por el personal de Periódico Semanario el Vocero Amazónico es verás y sobre todo documentado, más los aportes de otros medios de comunicación,  como Eco Vial, Seguridad Vial y Vanguardia que  corroboran la información. A todo esto hay que añadir que una vez visitado al Director del Consejo Nacional de Tránsito, Delegación sucumbidos, el Dr. Manuel Chávez Chávez; acotó que él desconoce,  estas irregularidades que se vienen cometiendo en las instalaciones del Sindicato de Chóferes de Sucumbíos, en vista que en muchas de las ocasiones, las escuelas realizan casi todas sus gestiones en la ciudad de Quito, “aquí intervenimos solamente cuando la matriz nos solicita” asevero el funcionario.

Los Ex Dirigentes del Sindicato de Choferes profesionales, denunciaron ante la opinión pública.


Alcides Orellana explica en rueda de prensa, los alcances jurídicos en  este proceso
  
Alcides Orellana, ex Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Sucumbíos, en rueda de prensa entregó a los medios de comunicación,  los soportes y documentos emitidos por el Ministerio de Relaciones Laborales, donde se refiere a una posible adulteración de las actas del Sindicato.

Orellana, dejó entrever que en la administración de Vicente Loaiza existen serias irregularidades.

¿Igualmente  los periodistas regionales le preguntaron a Alcides Orellana, si conocía denuncias en su contra, por la venta ilícita de títulos habilitantes o licencias durante su administración?.

Ante  estas aseveraciones de los medios, Orellana, negó haber sido notificado por la Fiscalía de estas acusaciones y alegó el derecho a la honra y el buen nombre de las personas y el de su familia, argumentando que su vida corre peligro por las reacciones negativas que se puedan derivar de la contraparte.

Según la lista de alumnos matriculados en los cursos intensivos y especiales,  se licenciaron 690 de los cuales; Chango Ayala Olga Umbelina (Esposa del Asambleísta Guido Vargas), Hugo Orlando Barrionuevo Paz, Piedra Malla Jacinto Arteman, Vázquez Apolo Jorge José; quienes aparecen extrañamente matriculados en el periodo actual, según los denunciantes y compañeros de curso, manifestaron que los antes mencionados no realizaron el curso presencial teórico-práctico, más sin embargo, tienen licencia, entonces ¿Para qué estudian nuevamente, acaso las licencias que les entregaron no sirven de nada?