agosto 15, 2016

Fracasó encuentro Binacional de Autoridades, realizado en Orito Colombia





En Orito Putumayo Colombia, se  llevó a cabo el primer encuentro de Autoridades Binacionales, pero no se logró el objetivo propuesto, por inasistencia de las autoridades principales, quienes tienen voz y voto, para que se pueda desarrollar fructíferas resoluciones en beneficio de los sectores fronterizos dijo Martínez.


Orito-Putumayo-Colombia.- El sábado 9 de Julio se llevó a cabo este encuentro, pero la informalidad de los anfitriones y autoridades de las partes, no permitió que el evento se desarrolle de acuerdo a lo planificado, solo acudieron delegados. 


La sorpresa fue mayor para los pocos asistentes, cuando se dieron cuenta que el Alcalde Manuel Eduardo Ocoro, que fue quien convocó, brilló con la ausencia, igual que la Gobernadora del Putumayo y solamente asistieron los Alcaldes del Municipio del Valle Guamúez, Luis Fernando Palacios Alomía; del Municipio de la Dorada, Hernán Martínez y del Ecuador la Vice Prefecta, Dra. María Jaramillo, delegada del Prefecto Guido Vargas.
Luego de pocos minutos de hacer presencia en el evento, los dos únicos Alcaldes  mencionados, abandonaron el lugar muy molestos, porque ni siquiera fueron tomados en cuenta para que puedan exponer sus inquietudes.
Por su parte el Dr. Hernán Martínez, Alcalde de San Miguel (Col), manifestó que el fracaso de la reunión es por la inasistencia de sus principales y sin ellos, no se puede concretar nada; otra de las irregularidades cometidas por la Presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, quien insinuó que el Consulado de Colombia debe de ubicarse en Puerto Asís.
Al respecto, Hernán Martínez, dijo que al parecer, sus colegas “tienen interés político común” ¿y si no nos permiten hablar, entonces para que nos invitan? Concluyó Martínez. De estos encuentros se debería sacar buenas conclusiones en beneficio de los habitantes del territorio fronterizo, donde se concentren todas las instituciones de control, vigilancia y se mejore las condiciones de vida de sus habitantes, ahora que existe buenas intenciones de los Cancilleres de ambos países y que estos diálogos sean fructíferos y no se conviertan en Asambleas infructuosas.

Estas aseveraciones fueron confirmadas por Patricia Arboleda,  Presidenta Municipal (Concejal Vicealcaldesa) de Orito, quien justificó la ausencia de su Alcalde anfitrión y la Gobernadora del Putumayo, señalando que ese mismo día, ellos mantenían otra reunión, conjuntamente con un Ministro en la ciudad de Mocoa, tratando sobre temas que tiene que ver con la firma de la Paz en Colombia.
Por todos estos desacuerdos y por dejarlos en segundo plano, los dos únicos Alcaldes asistentes abandonaron en seguida  el encuentro y se regresaron a sus municipios muy molestos. 

Estas son las declaraciones del Alcalde de la Dorada Putumayo