agosto 15, 2016

En la Casa Comunal del Barrio 9 de Octubre se realizó Brigadas Médicas Gratuitas


Lago Agrio.- En la Sede del Barrio 9 de Octubre, ubicada junto a la UNE en  Parque Central de esta ciudad, se llevó a cabo la segunda campaña “Brigadas médicas gratuitas en medicina general y odontología” organizada por la dirigencia de este barrio y el Sub Centro de Salud de San Valentín,  según lo manifestó el Lic. Luis Galarza Cadena Presidente del Barrio.

Además dijo que estas campañas están dirigidas especialmente para todas aquellas personas de la tercera edad que no pueden caminar largo, o tienen algún impedimento físico. Al mismo tiempo se realizó la evaluación a los pacientes que requerían el servicio de oftalmología; estos últimos se los atenderá con chequeos y de ser posible se les realizará las operaciones de catarata y terigio en los próximos días.
Este servicio médico gratuito, desconcentra el hospital y los sub centros de salud de la ciudad y los más importante es que se atiende al paciente en minutos, sin necesidad de citas previas ni llamadas telefónicas al cal center. Procuraremos que este servicio a la comunidad continúe a menudo; así ya no tengo que estar en una odisea de llamadas, que nunca llegan a tiempo ni el momento adecuado y a veces toca esperar hasta tres meses, dijo María Magdalena, moradora de barrio beneficiado.


Este servicio obedece a un modelo de Atención integral en salud, emprendido por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital de Salud Nº 21D02 de Lago Agrio y el CS San Valentín; en esta vez se aplicó los siguientes programas: Reducción acelerada de Muerte Materna, Red CONE; Infancia Plena; Estrategia Nacional de Inmunizaciones; Tamizaje Neonatal y Atención por ciclo de Vida. La cobertura en este año fue de mucho éxito, porque se logró atender a más de 500 personas; razón por la cual el Lic. Luis Galarza Cadena, a nombre del Barrio, agradeció a los Directivos, Médicos, Odontólogo y personal de enfermería, por este aporte a Buen Vivir del Barrio y a la Participación ciudadana en los derechos a la Salud.