Insólito
Municipio de Tarapoa alquiló casa para
que funcione el Patronato municipal, pero la casa nunca fué ocupada
Esta es la casa arrendada por la municipalidad, donde supuestamente debería estár funcionando el Patronato
Increíble pero
cierto, en vista que el Patronato de Tarapoa requería de un amplio espacio
donde atender a los usuarios, la municipalidad se vio en la imperiosa necesidad de arrendar un lugar donde
funcione; Alquiló un inmueble de propiedad de la Sra. Mercedes Alicia Gómez Agreda,
“supuesta arrendadora” pero la propietaria del local cobra por servicios que no
presta, mientras que curiosamente el Patronato está funcionando en las
instalaciones de la Asociación de Empleados de la municipalidad. Lo asombroso
del caso es que su representante es
Carmen Amelia Alcocer Aynaguano, asistente financiera de la misma entidad
edilicia y actual concejala. Ahora deberán enfrentar cargos ante la justicia
tanto la arrendadora y la Presidenta de la Asociación donde funciona el
Patronato.
Tarapoa.- Según denuncias y documentos, presentados
a nuestro medio de comunicación, se pudo verificar que el Gobierno Autónomo
Descentralizado Municipal de Cuyabeno, firmó el contrato Nº 002-2013, para que
funcione el Patronato Municipal, desde el 1º de abril hasta el mes de diciembre
del año 2013. El mencionado contrato de arriendo se suscribió con la señora
Mercedes Alicia Gómez Agreda, por un valor mensual de 500 dólares más IVA. El monto
total de los nueve meses suma 5.600 incluido el IVA. De lo cual recibe el 70% al
inicio y el resto o sea el 30% al final.
El
Patronato, en vez de ocupar las instalaciones pagadas por la municipalidad; no
lo hizo y más bien viene desarrollando
sus actividades en otro inmueble de propiedad de la Asociación de empleados del
Gobierno Autónomo descentralizado de Cuyabeno (GADC). Mientras que la señora Mercedes Alicia Gómez Agreda,
portadora de la cédula de ciudadanía Nº 150034087-0; es propietaria del
inmueble ubicado junto al Banco de Fomento de Tarapoa, lugar donde debería
estar funcionando el Patronato. La casa alquilada por la municipalidad, nunca
fue ocupada por el patronato y en su lugar vive y mantiene un negocio, la misma
propietaria.
Curisamente funciona en esta casa
que es de propiedad de la asoc de
empleados del municipio
Lo
curioso de todo esto es que la casa donde funciona el patronato es de propiedad
de la Asociación de Empleados Municipales, cuya Presidenta y representante
legal es la Sra. Carmen Amelia Alcocer Aynaguano C.I. 0603268475, quien para la
fecha de la firma del contrato, se desempeñaba como Asistente Administrativo 2
(Secretaria), de la Dirección Financiera del Municipio de Cuyabeno y en la
actualidad es Concejala.
Finalmente
lo que preocupa es que los Auditores de la Contraloría General del Estado,
quienes en meses anteriores estuvieron realizando un Examen especial en el
GADM-Cuyabeno y Carmen Amelia Alcocer Aynaguano, Asistente de la Dirección
Financiera, personas que conocían y sabían perfectamente del delito que se estaba
cometiendo en contra del estado pero otorgaron todo.