agosto 29, 2014

Insólito Municipio de Tarapoa alquiló casa para que funcione el Patronato municipal, pero la casa nunca fué ocupada



Insólito
Municipio de Tarapoa alquiló casa para que funcione el Patronato municipal, pero la casa nunca fué ocupada




 Esta es la casa arrendada por la municipalidad, donde supuestamente debería estár funcionando el Patronato

Increíble pero cierto, en vista que el Patronato de Tarapoa requería de un amplio espacio donde atender a los usuarios, la municipalidad se vio en  la imperiosa necesidad de arrendar un lugar donde funcione; Alquiló un inmueble de propiedad de la Sra. Mercedes Alicia Gómez Agreda, “supuesta arrendadora” pero la propietaria del local cobra por servicios que no presta, mientras que curiosamente el Patronato está funcionando en las instalaciones de la Asociación de Empleados de la municipalidad. Lo asombroso del caso es que  su representante es Carmen Amelia Alcocer Aynaguano, asistente financiera de la misma entidad edilicia y actual concejala. Ahora deberán enfrentar cargos ante la justicia tanto la arrendadora y la Presidenta de la Asociación donde funciona el Patronato.  


Tarapoa.- Según denuncias y documentos, presentados a nuestro medio de comunicación, se pudo verificar que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno, firmó el contrato Nº 002-2013, para que funcione el Patronato Municipal, desde el 1º de abril hasta el mes de diciembre del año 2013. El mencionado contrato de arriendo se suscribió con la señora Mercedes Alicia Gómez Agreda, por un valor mensual de 500 dólares más IVA. El monto total de los nueve meses suma 5.600 incluido el IVA. De lo cual recibe el 70% al inicio y el resto o sea el 30% al final.

El Patronato, en vez de ocupar las instalaciones pagadas por la municipalidad; no lo  hizo y más bien viene desarrollando sus actividades en otro inmueble de propiedad de la Asociación de empleados del Gobierno Autónomo descentralizado de Cuyabeno (GADC). Mientras  que la señora Mercedes Alicia Gómez Agreda, portadora de la cédula de ciudadanía Nº 150034087-0; es propietaria del inmueble ubicado junto al Banco de Fomento de Tarapoa, lugar donde debería estar funcionando el Patronato. La casa alquilada por la municipalidad, nunca fue ocupada por el patronato y en su lugar vive y mantiene un negocio, la misma propietaria. 


Curisamente funciona en esta casa 

que es de propiedad de la asoc de
empleados del municipio

Lo curioso de todo esto es que la casa donde funciona el patronato es de propiedad de la Asociación de Empleados Municipales, cuya Presidenta y representante legal es la Sra. Carmen Amelia Alcocer Aynaguano C.I. 0603268475, quien para la fecha de la firma del contrato, se desempeñaba como Asistente Administrativo 2 (Secretaria), de la Dirección Financiera del Municipio de Cuyabeno y en la actualidad es Concejala.


Finalmente lo que preocupa es que los Auditores de la Contraloría General del Estado, quienes en meses anteriores estuvieron realizando un Examen especial en el GADM-Cuyabeno y Carmen Amelia Alcocer Aynaguano, Asistente de la Dirección Financiera, personas que conocían y sabían perfectamente del delito que se estaba cometiendo en contra del estado pero otorgaron todo.