mayo 09, 2014

Editorial




¿De qué gobernabilidad estamos hablando?

La ingobernabilidad fue provocada precisamente por el Gobernador de Sucumbíos y algunos Organismos Estatales, quienes socapan la corrupción denunciada en reiteradas ocasiones por autoridades honestas y ciudadanía en general; denuncias que reposan desde hace años en los archivos de la Fiscalía, solo caminan al son de la música que les tocan.  


Lago Agrio.- Las intenciones y compromisos de campaña, de las nuevas autoridades electas, son de buscar salidas al retraso que vivimos durante la administración anterior; para ello deben barrer la porquería que hizo tanto daño a nuestro cantón y provincia, comenzando por prefecto, alcaldes, empleados y trabajadores corruptos,  quienes pensaron que las partidas presupuestarias eran para enriquecerse ellos y no para obras del pueblo. Manipularon las partidas presupuestarias a su antojo y no se sometieron a los procedimientos legales y reglamentarios, es decir que sea el Consejo Provincial o el Concejo Municipal, quien decida este tipo de cambios y lo hicieron por vía administrativa, cosa que no es permitido por la ley.
Empecemos por la inestabilidad generada en Sucumbíos por el representante del Gobierno llamado “Gobernador” quien amparó y protegió a un Prefecto destituido por la Contraloría General del Estado, causando conmoción, inestabilidad e ingobernabilidad en el Gobierno Provincial de Sucumbíos.
Esto permitió que un grupo de empleados, trabajadores y contratistas saquearan las instalaciones del GPS, inclusive que falten el respeto a sus autoridades; todo esto a vista, paciencia y complicidad de la policía nacional, que no conforme con ahogarlos con gas, golpear a las autoridades presentes en dicho incidente, ciudadanos de la tercera edad,  mujeres y miembros de la Veeduría Ciudadana; intentaron sacarlos de sus propias oficinas sin ninguna Orden Judicial.    
Por otro lado, en lo que se refiere a la autonomía municipal, estos pensaron que la autonomía era para tener poder de llevarse todos los recursos del pueblo para su casa, mientras que la ciudad se quedó en “puro proyectos” apelativo que moradores de este humilde cantón le dieron  al cacique.
Y para completar el odio que este ciudadano tiene hacia este pueblo, por haberle dado la espalda en estas elecciones, suspendió todos los proyectos que estaban listos y con financiamiento, para el cantón; ¿será esto amor a su pueblo o amor al dinero?.
Estas aseveraciones fueron confirmadas por el alcalde electo, quien dijo que es una pena para el pueblo, que tendrá que esperar un poco más, para nuevamente conseguir el presupuesto para ejecutar algunas obras que quedaron desfinanciadas y otras inconclusas.