abril 17, 2013

MALTRATO A PRESOS EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE SUCUMBIOS.


Casos de abuso y violación a los derechos humanos en contra de las personas privadas de la libertad de parte de los guías penitenciarios, se denunció ante la Defensoría del Pueblo, donde se desarrolló por segunda ocasión una audiencia para conocer el maltrato del que son víctimas las personas que se encuentran en condiciones de detenidos.
El doctor Ernesto García Fonseca abogado del detenido y denunciante nos detalla la información sobre éste caso; dice que los presos son sacados de su celda en horas de la noche para maltratarlos, golpearlos, incluso les echan gas pimienta en sus partes íntimas.
En el caso de violación que se le acusa al detenido, dice el abogado defensor que será declarado inocente, por lo tanto no tiene caso ni justifica tal agresión a la que fue sometido el señor Villegas, y en el supuesto caso de no ser así, no son los guardias los que están para imponer castigos.
El doctor Ernesto García Fonseca, hace algún tiempo asumió el cargo como defensor del pueblo, por lo tanto los casos de torturas en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos no son novedad para él, considera que eso debió haber sido superado.
Los familiares del denunciante piden que se haga justicia y para los guías penitenciarios no solo que se les retire del cargo, sino también que se les sancione penalmente conforme corresponda.