abril 27, 2016

Marchas del 1 de Mayo se vuelven solidarias



Las concentraciones políticas, sindicales y sociales previstas para este domingo 1 de Mayo por la conmemoración del Día del Trabajo han modificado su cronograma.
La jornada se perfilaba con movilizaciones en contra y a favor de las medidas tributarias y laborales del régimen.
Sin embargo, tras el terremoto de 7,8 que afectó las costas de Manabí y Esmeraldas, un llamado a la solidaridad acompañará esas marchas.
Luis Monge, secretario Nacional de Organización Política de Alianza PAIS (AP), indica que se suspendieron las concentraciones de apoyo al Gobierno prevista en Quito.
Y que este domingo harán un recorrido por Portoviejo, en el que darán un agradecimiento a todos los trabajadores: “Son momentos tristes. No va a ser nada festivo. Será un acto simbólico, un agradecimiento a todos los trabajadores que han colaborado con los afectados del sismo. También se colocará una ofrenda floral en honor a todas víctimas”. La noche del sábado harán un recorrido con velas en esa ciudad.
Los planes de protesta en contra a las nuevas alzas tributarias de agrupaciones sindicales y sociales, continúan. Esta vez junto con un nuevo fin: poder recoger donaciones de la ciudadanía para afectados.
Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), comenta que harán una caminata y un festival para recolectar donativos.
“La ayuda no es por momentos, es a largo plazo. Sin banderas ni apasionamientos. Rechazamos lo que ha hecho el correismo, de poner donaciones en bolsas de Alianza PAIS. No puede ser posible que aprovechándose de circunstancias se juegue con el sentimiento del pueblo”. critica.
Asimismo, Luis Chancay, del Frente Popular, expresa que del Parque Centenario saldrá una caravana de vehículos recogiendo las donaciones de la ciudadanía para poder enviar a los afectados de Manabí y Esmeraldas la próxima semana.
Agrega que se mantienen en rechazo al alza de los impuestos. “Debemos de dinamizar la economía, ya el pueblo no aguanta más”, indica. (I)
Recorrido
En Quito
Caminata y festival
La concentración de grupos sindicales y sociales será a las 08:30 de este domingo en el Puente del Guambra, en la av. 10 de Agosto y Patria. Se irá hasta la calle Guayaquil. Luego se tomará la Mejía, se retornará por la Flores, y la Gran Colombia hasta la plaza Simón Bolívar donde se hará el festival de solidaridad, que también se inicia a esa hora.