agosto 01, 2012



DECLARACIONES  DEL AB. PÈREZ SOBRE LA CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA DE SUCUMBÌOS

Comisión de Mesa del GADPS  acogió la 

destitución del Prefecto Grefa


La sesión extraordinaria convocada por la mayoría de la Comisión de Mesa del GADPS, integrada por el Vice prefecto, Lic. Oswaldo Calvopiña y el Consejero Lic. Manuel Ramírez; a la misma que no asistieron todos los consejeros; resolvió comunicar a la Contraloría, la realización de este acto legal-Administrativo, para  que esta entidad se pronuncie.  
La justicia en Sucumbíos, sigue dando de qué hablar:  boletas de libertad y de captura están  a la orden del día y a disposición de Orlando Grefa,  quien al parecer  por lo pronto tiene las de ganar y los Consejeros le está dando largas al asunto de la destitución; la razón es clara, porque  hijos y familiares de jueces y fiscales trabajan en el Gobierno Provincial; como es el caso del hijo del mismo Juez Núñez, quien dictaminó la orden de captura del Vice prefecto en cuestión de horas.
La Justicia se ha convertido en un negocio redondo es esta provincia; a vista y paciencia de toda la población quien solamente se limita a observar.  El Dr. Milton Toral acaba de dar la libertad  al Lic. Oswaldo Calvopiña, Vice prefecto;  por una acción de Amparo interpuesta por el afectado y sus colegas molestos porque se perdió el negocito, lo sancionan  y colocan a otro Juez  de nombres Juan Núñez,  quien fue acusado y destituido por corrupción en  el caso CHEVRON, Núñez ni corto ni perezoso, nuevamente  extiende la boleta en contra del Vice prefecto en cuestión de horas.
Estos  “mal  llamados autoridades” están comprometidos con los jefes de sus hijos y familiares y actúan  parcializados, de lo contrario sus familiares “marchan de los cargos”.
Por esta razón es que el lunes pasado el Vice prefecto Oswaldo Calvopiña, Vice presidente de la Comisión de Mesa del Gobierno provincial,  acatando la resolución de ratificación de la contraloría, que destituye al Prefecto Grefa y en vista que Sucumbíos  “no tiene Prefecto”; asumió la Presidencia de la Comisión de Mesa, convoca a los Consejeros y asume la Prefectura de conformidad al COOTAD y los Consejeros que no acudieron a dicha sesión, tendrán que responder a sus conciencias, a su Pueblo y a lo determine el organismo de Control.