abril 03, 2016

PREFECTO DE SUCUMBÍOS, BOTA A 35 EMPLEADOS CON NOMBRAMIENTO


INSTITUCIÓN COLAPSA SIN DINERO...

Después de los largos bailes de Carnaval, fiestas permanentes, derroche de licor y comidas, la Prefectura de Sucumbíos colapsa sin dinero. La presente administración está en una profunda crisis económica, que no le permite hacer obras en las comunidades, ni pagar salarios; adeuda cuatro meses a más de 350 empleados a contrato de la institución.
Ayer jueves 31 de marzo, en sesión ordinaria el Gobierno Provincial, decidió suprimir 35 partidas de empleados con nombramiento. Con esta decisión 35 personas que trabajaban con nombramiento desde hace 13 años en la institución se quedan en la calle. Con estos despidos la prefectura hará un "Traspaso de Crédito", es decir el sueldo de los trabajadores cesados irá para financiar actividades institucionales.
El prefecto Guido Vargas abandonó la sesión, antes de tratarse el punto del tema de los despidos, para no comprometerse políticamente con trabajadores de la institución, pues plantea su reelección.
De esta manera 35 familias más quedaron ayer en la calle, y sin ingresos económicos gracias a una política irresponsable de gastar recursos excesivos en fiestas, bailes y concentraciones políticas de su partido.
En más de dos años de administración Guido Vargas gastó más de cuatro millones de dólares en financiar, fiestas, bailes en las parroquias y comunidades, comidas, movilizaciones y alimentación de concentraciones políticas.
En el presente año, solamente en las fiestas de Provincialización, Expoferias y Carnaval de Guaranda, el Prefecto gastó más de 1,400.000 dólares, según consta en el Portal de Compras Públicas, todos los contratos entregados a empresas de las provincias de Bolívar y Azuay.
La factura de este gran derroche económico lo empiezan a pagar los más débiles y pobres: más de 300 trabajadores despedidos, falta de mantenimiento de carreteras, y cientos de comunidades rurales abandonadas sin apoyo para la producción agraria.
En el mismo día, la prefectura informó que el Prefecto Guido Vargas, viajará a la VII Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales URU FORGAR, a realizarse del 13 al 16 de abril del 2016 en Río de Janeiro – Brasil.